miércoles, 4 de septiembre de 2013

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

En cumplimiento de nuestras Reglas y celebrado Cabildo de Oficiales de Convocatoria de Elecciones y por orden del Hermano Mayor, se cita a Cabildo General de Elecciones, a celebrar en la Casa Parroquial, en C/Albaicín 12, el día 26 de octubre de 2013 en horario de 17 a 21 horas con arreglo al siguiente orden del día:

1) Lectura de los Santos Evangelios
2) Proclamación de la composición de la Mesa Electoral
3) Desarrollo de la votación
4) Lectura del resultado de la votación y proclamación del candidato electo.
5) Oración por los difuntos de nuestra Hermandad.

Derecho al voto

Todo hermano/a con 18 años de edad cumplidos en el día que se celebre la elección, y tenga como mínimo un año de antigüedad en la Hermandad, debiéndose encontrar al corriente de sus obligaciones de abono de cuotas.

Todos los hermanos con derecho al voto han de acreditarlo mediante original del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o permiso de conducir.

Requisitos para formar parte de la Junta de Gobierno

1. Para poder ser elegido miembro de la Junta de Gobierno, es preciso tener al menos una antigüedad de un año en la Hermandad, tener dieciocho años cumplidos y residir en un lugar desde el que sea posible cumplir con la misión respectiva del cargo, preferentemente dentro de la población. No obstante lo dicho para el cargo de Hermano Mayor se exigirá una antigüedad al menos de tres años.
2. No podrán ser elegidos como miembros de la Junta de Gobierno, quienes desempeñen cargos directivos en algún partido político o de autoridad europea, nacional, autonómica, provincial o municipal en el campo político.
3. Se exigirá a los componentes de la Junta de Gobierno, criterios decididamente apostólicos de cristiano responsable y participará responsablemente en la acción evangelizadora y pastoral de la Iglesia a través de la Parroquia.
4. Así mismo debe de acreditar su participación en los cursos impartidos para tal efecto (Decreto 4/1/2006)

Calendario del proceso Electoral

-Del 16 de Septiembre al 6 de Octubre el censo estará expuesto y custodiado en la Parroquia de Santa María del Alcor en horario de misa y en la C\ Greco 15 de 11 h a 13 h. en días laborales, para la subsanación de deficiencias u omisiones.
-Del 16 de septiembre al 28 de Septiembre entrega en secretaria de las candidaturas (Pueden solicitar al Sr. Secretario el impreso creado para tal fin)
-El 26 de Octubre desde las 17 a 21 horas en la casa Parroquial en C/ Albaicín 12 Cabildo de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario