domingo, 14 de noviembre de 2010

SE CELEBRÓ EL TRASLADO DE MARÍA STMA. DE LA PAZ


Con casi media hora de retraso, María Stma. de la Paz, abandonaba la que había sido su casa desde el 29 de Marzo de 1998, su casa durante 12 años y medio, los mismos que la Santísima Virgen lleva con nosotros. Nuestra corporación, ha pedido desde que este traslado se anunció, que el pueblo de el Viso, y más concretamente el barrio, acompañase a la Virgen al igual que lo hicieron cuando la Virgen vino, y así ha sido. Un transcurrir en el que la Virgen ha sido acompañada por multitud de fieles en todo momento. El cortejo comenzaba con la cruz de guía y faroles, tras ellos, un largo cuerpo de devotos con cirio, representaciones de grupo joven, y hermanos mayores de las diferentes Hermandades de nuestro pueblo además del presidente del Consejo General de HHCC, finalmente, la presidencia de nuestra corporación. Tras todos ellos, la capilla musical, con un repertorio exquisito, y el cuerpo de acólitos. Finalizaba el cortejo la Reina de la Paz en sus andas, con 6 candelabros delante y 2 faroles detrás, y tras ella el preste con sus ayudantes, una imagen hasta el día de hoy inédita en nuestra Hermandad. Tras ellos, una enorme multitud de fieles alumbrando.
Ya, María Stma. de la Paz, se encuentra en su altar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor como podemos apreciar en las fotos.

Desde aquí, agradecer a todo el pueblo de el Viso, que hayan acompañado a la Stma. Virgen en su discurrir por las calles visueñas en este, un día que pasará a la historia de nuestra Hermandad.





7 comentarios:

  1. "Con casi media hora de retraso, María Stma. de la Paz, abandonaba la que había sido su casa desde el 29 de Marzo de 1998". ¿no te das cuenta que hables de una imagen de la Virgen como si hablases de tu vecina? que ignorancia

    ResponderEliminar
  2. ¿a que se ha debido este traslado a la Iglesia Parroquial?

    ResponderEliminar
  3. He hablado de la imagen de María Santísima usando su advocación, y decirte, que precisamente sí, ha sido mi vecina durante todo este tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El traslado, se ha debido a que desde el mes de Julio no se celebraba misa en la Capilla de la Paz y por lo tanto no se rendia culto alguno a nuestra titular. En estos momentos la Iglesia de nuestro pueblo solo cuenta con un sacerdote y esta situación no se sabe cuando tendrá solución, por ello nuestra corporación ha tomado esta determinación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y el Simpecado del Rocio tiene previsto trasladarse a la Parroquia?

    ResponderEliminar
  6. Que el Simpecado de la Hdad. del Rocío se traslade a la Parroquia u otro lugar es una decisión que compete a esta corporación, es por ello, que desconozco sus planes a corto o medio plazo. Te puedo confirmar que a día de hoy permanecen en la Capilla, pero no te puedo decir que harán pues lo desconozco. Debes de preguntar a alguien de esta corporación para que te de detalles de sus planes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. la virgen de la paz es lo mejor que me a pasadoen la vida y portarla en mis hombros un orgullo para mi x eso felicitar a toda la junta de gobierno y a ese favuloso capataz un saludo.

    ResponderEliminar