viernes, 7 de marzo de 2008

BESAMANOS, TRASLADO Y ESTRENOS PARA EL DOMINGO DE PASIÓN 9 DE MARZO

El próximo domingo de Pasión, 9 de marzo, como cada año nuestra hermandad vivirá una jornada intensa repleta de actos, como anticipo al gran día de nuestra corporación que pronto de avecina: El Domingo de Ramos.

A las 10,30 de la mañana empezaremos la jornada con la Santa Misa dominical en nuestra Capilla de la Paz que se consagrará en Acción de Gracias con motivo de los 10 años de la bendición de la venerada imagen de la Santísima Virgen de la Paz.

En dicha celebración eucarística contaremos con la presencia como viene siendo tradicional de la pregonera de la Semana Santa. Decir que este año recae dicha distinción sobre la persona de Dñª Manoli de los Santos Roldán, hermana de nuestra corporación, deseándole desde estas líneas todo lo mejor para este día en el que exaltará nuestra Semana Mayor.

Después de la misa, la Virgen quedará expuesta en Devoto Besamanos que se prolongará hasta las 9 de la noche. Tras concluir este acto se procederá sobre las 22.00 horas al traslado de la imagen hasta la parroquia con motivo de su salida procesional el próximo Domingo de Ramos, pasando por Primavera, Carlos Méndez, Rep. de Nicaragua, Plaza de la Recovera, Real, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Manuel Roldán “El Campanero” y entrada en el templo.

Hemos de destacar por último que la Virgen estrenara para dicha ocasión un cuello antiguo de encaje veneciano y blonda de guipur, así como fajín con encajes en oro viejo y tonos rosáceos. La hermandad también en el traslado de la imagen estrenará cruz parroquial y una imagen de la Santísima Virgen del Rocío en plata y marfil, obsequio de la Asociación rociera de nuestro pueblo, que será la que presida la entrecalle del paso de palio de nuestra titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario