sábado, 8 de marzo de 2008

BENDICIÓN DEL BANDERÍN DEL GRUPO JOVEN

Mañana, Domingo de Pasión, a las 10 de la mañana, en la misa de la Capilla de la Paz, se procederá a la solemne bendición del nuevo banderín del Grupo Joven de nuestra corporación.
El banderín ha sido realizado en la parte de la imaginería por NHD Ramón Martín García y en la parte de la confección y bordado en oro por NHDª María Antonia Ruiz Hoyos que han hecho posible de manera desinteresadamente este gran proyecto.
Para comentar un poco como es el banderín deciros que está realizado en terciopelo rojo con cenefa en bordada en oro bordeándolo en su perímetro del que le salen cuatro capillitas hacia el centro que albergan bordados relacionados con la iconografía de San Juan Evangelista y con símbolos de la iglesia y de la propia Hermandad. En el centro lleva un relieve de San Juan Evangelista realizado en madera de cedro real, policromado al óleo, estofado y dorado en oro fino de 24 kilates. Se soporta sobre asta de alpaca rematada por una lanza y acompañada de cuatro varas con el escudo de la hermandad también en alpaca plateada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario