lunes, 15 de octubre de 2007

SE CELEBRARON LOS CULTOS EN HONOR A MARÍA STMA. DE LA PAZ


Durante los días 11, 12, 13 se celebró el Triduo en honor a nuestra amantísima titular María Stma. de la Paz. En el día de ayer, Domingo 14 de Octubre, se celebró la Solemne Función Principal en honor a nuestra madre.
El Triduo fue predicado por nuestro Vicario Parroquial D. Pedro Jiménez Barros, y la función estuvo a cargo del nuevo párroco, D. Francisco Suárez.
El Viernes 12, nuestra titular recorrió las calles de su barrio en el tradicional Rosario de la Aurora con el cambio de itinerario ya que en la vuelta pasó por la calle Verano. Desde aquí agradecer a los vecinos de esta calle la gran acogida que tuvo la Virgen en su calle ya que los mismos engalanaron sus casas de manera especial.
En la mañana del Domingo, se celebró la Función destacando la gran afluencia de personas que cada año va a más.
En el transcurso de la Función, nuestro Hno. Mayor, D. Indalecio Falcón, hizo entrega de la insignia de oro con el escudo de nuestra corporación y de un cuadro-relicario con astillas de nuestros titulares, ambos bendecidos por el sacerdote, al Exmo. Señor Alcalde de nuestro pueblo, N.H.D. Manuel García Benítez, al ser este hermano de nuestra Hermandad desde su fundación y ser una persona que lleva con orgullo el pertenecer a nuestra Hermandad allá donde va
D. Manuel García, se emocionó cuando sucedió el acto, ya que no esperaba nada y luego dijo sentirse sin palabras y se encontraba notablemente emocionado.
Durante toda la tarde la imagen de la Virgen estuvo expuesta en devoto besamanos, el cual estuvo con un ir y venir de diferentes personas tanto de nuestro pueblo como de otros pueblos.
Cabe destacar que nos visitó a lo largo de la tarde una representación de la Hdad. del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo (Sevilla), corporación que nos ha cedido el manto que ha lucido la Reina de la Paz durante estos días de cultos.
La Virgen ha tenido varios estrenos en estos cultos como son un fajín bordado en oro por N.H. Doña Inmaculada Jiménez Barrero sobre diseño de N.H.D. Juan Benítez Moreno, licenciado en Historia del Arte, que ha sido donado por una devota de la Virgen, unos encajes de Bruselas que datan del S. XIX donados por dos hermanos de nuestra corporación, todo esto junto una casulla y un paño de hombros bordados en oro ambos de anticuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario