sábado, 6 de octubre de 2007

BENDICION DE LA NUEVA TALLA DE NTRA SEÑORA DEL ROSARIO DOLOROSO

El pasado día 3 de Octubre tuvo lugar en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el sevillano barrio del Polígono de San Pablo, la bendición por parte del Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, de la nueva imagen mariana de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Ntra. Señora del Rosario Doloroso, obra del imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte, quien ya tallase al Cristo de esta corporación, y también a nuestros titulares el Señor de la Salud y María Stma. de la Paz, además de San Juan y Santiago Apóstol.

La Hermandad de la Macarena, que ejercía de Madrina, llevó su estandarte que fue colocado junto al del Polígono de San Pablo. Juan Ruíz Cárdenas, hermano mayor macareno, entregó a la Virgen la Cruz de la Esperanza.

La nueva imagen de Ntra. Señora del Rosario viene para sustituir a la antigua imagen que ya tenía esta corporación sevillana y que fue retirada del culto el pasado Verano al aprobarse en Cabildo General la sustitución de la misma.

La Virgen es una imagen de tez morena y ojos verdes, en palabras del autor de la misma, D. Luís Álvarez Duarte, "es la Madre del Señor Cautivo y Rescatado, y concebida como tal", y cierto es, debido a las similitudes de ambas imágenes, y sobre todo lo que más destaca de las dos imágenes, sus ojos verdes.

La Virgen lucía el manto bordado en oro sobre terciopelo burdeos que realizara en 1925 el taller de José Caro para la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.

Nuestra corporación acudió como invitada al acto debido a las buenas relaciones que mantenemos ambas Hermandades. Estuvimos representados por varios componentes de nuestra Junta de Gobierno, encabezados por nuestro Hno. Mayor D. Indalecio Falcón.

Al finalizar la bendición nuestro Hno. Mayor firmó en el libro de firmas del acto dejando constancia de la presencia de nuestra corporación en aquel maravilloso acto.

Desde aquí dar nuestras más sinceras felicitaciones a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado por lo bien organizado que estuvo todo y por la maravillosa talla de la Madre de Dios, bajo el nombre de Ntra. Señora del Rosario Doloroso.

Por otro lado recordar que nuestro grupo joven comenzó con sus reuniones el pasado Jueves y que lo seguirán haciendo así todos los Jueves a las 21.30 en la Capilla de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario