sábado, 23 de septiembre de 2017

NOMBRAMIENTO DE ANTONIO JESÚS MUÑOZ COMO CAPATAZ GENERAL

Reunida la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad en Cabildo de oficiales el día 22 de Septiembre del presente año, se acordó por unanimidad de los oficiales el nombramiento de NHD Antonio Jesús Muñoz como capataz general de la cofradía. Dicho nombramiento tiene vigencia durante los cuatro años de mandato de la Junta de Gobierno, cesando en el cargo cuando finalice dicho mandato; tal y como indican las reglas de nuestra Hermandad.


Antonio Jesús viene desempeñando desde el año 2007 funciones de segundo capataz en el paso de María Santísima de la Paz junto a su padre, NHD Antonio Muñoz, que tras 29 años como capataz de los pasos de nuestra Hermandad, el pasado Domingo de Ramos decidió poner punto y final a su dilatada trayectoria.


Es hermano de nuestra corporación desde su nacimiento, habiendo pertenecido al grupo joven, donde llegó a ser Diputado de Juventud en la anterior legislatura, así como auxiliar de Junta de Gobierno en la actualidad.



En el el mundo del costal, ha pertenecido a la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, el misterio de la Piedad y la Virgen de los Dolores, además de a la cuadrilla del Santísimo Sacramento del Altar en el Corpus Christi en nuestra localidad, y ya fuera de las fronteras de nuestro pueblo, ha sido costalero del Stmo. Cristo de Burgos y del Señor de la Fundación de la Hdad. de los Negritos, la Virgen del Rosario de San Julián, el Inmaculado Corazón de María y la Virgen del Carmen del Santo Ángel, todo en Sevilla. También ha sido costalero varios años de la Virgen de la Inmaculada Concepción de la Hdad. de la calle Real de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y de la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

En la actualidad es costalero del Señor de la Caridad de la Hdad. de San José Obrero, Madre de Dios de la Palma de la Hdad. del Cristo de Burgos y de la Virgen del Valle en Sevilla, así como de la Virgen del Carmen y de Santa María del Alcor, de la que también es hermano de la Hermandad, en nuestro pueblo.

Desde la Hermandad, le deseamos toda la suerte en esta tarea que se le ha encomendado, estando seguros de que el Señor Nuestro Padre Jesús de la Salud y su Bendita Madre Reina de la Paz lo guiarán por el sendero correcto.

Por último, la Junta de Gobierno quiere aprovechar la ocasión para, desde aquí, mostrar públicamente el agradecimiento al capataz general saliente y a su equipo por el gran trabajo realizado durante los últimos cuatro años, trabajo que ha marcado el sendero en el devenir de nuestra cuadrilla de costaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario