domingo, 21 de octubre de 2012

FORMACIÓN Y PREGONEROS 2013

Con la apertura de un nuevo curso pastoral en nuestra Parroquia, comienza también un nuevo curso de formación en nuestras hermandades. Este año se dedicará a la "doctrina moral católica" (mandamientos de Dios y de la Iglesia), y al mismo tiempo recordar la importancia que tienen, no solo para poder pertenecer a una Junta de Gobierno sino para estar plenamente formado.

La primera sesión tendrá lugar el mañana Lunes, día 22 de octubre, a las 21:00 horas en la Parroquia de Santa María del Alcor y será impartida por don Santiago César González Alba, Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor. Las siguientes sesiones se publicarán en el calendario de nuestro blog.


Por lo otro lado, anunciar y felicitar a los pregoneros 2013 que fueron nombrados la pasada semana por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo. El pregonero de la Semana Santa 2013 es D. José Manuel Pineda Benítez, sacerdote visueño ordenado el 13 de Septiembre de 2009 y que es actualmente párroco de las Navas de la Concepción en la parroquia de Ntra. Señora de Belén. Pertenece a las hermandades de Ntro. Padre Jesús Cautivo, a la de Santa María del Alcor, siendo felicitador de la Virgen en el año 2003, y a la Virgen de los Reyes de nuestra localidad.


El pregón de las Glorias de María será pronunciado por D. Francisco Javier Jiménez Roldán, visueño hermano de la hermandad de Santa María del Alcor, de la cual es oficial de su junta de gobierno y felicitador de la Virgen en 2001; de la Hdad. de Ntro Padre Jesús Nazareno, de la cual fue pregonero en 1999; también hermano de Ntra. Señora del Carmen y de la Agrupación de la Esperanza, siendo pregonero también del pregón del X Aniversario de esta última.


Desde nuestra corporación queremos felicitar tanto a los pregoneros como al propio Consejo de Hermandades y Cofradías por estos nombramientos, estando seguros de que ambos pregoneros darán lo mejor de si mismos para exaltar a la Semana Grande y a las Glorías de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario