miércoles, 23 de mayo de 2012

RAMÓN MARTÍN FINALIZARÁ EL MISTERIO DE LA SAGRADA ENTRADA

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, reunida en cabildo de oficiales en la noche de ayer, Martes 22 de Mayo, aprobó por unanimidad el proyecto de ampliación del misterio de la Sagrada Entrada presentado por el escultor-imaginero NHD Francisco Ramón Martín García.

Este proyecto, fue encargado por el seno de nuestra corporación pasada la Semana Santa 2012, el pasado mes de Abril, y ayer fue presentado a la Junta de Gobierno, la cual quedó muy satisfecha de lo que allí se presentó.

Por lo tanto, se aprobó que sea Ramón Martín quien lo ejecute y comience a trabajar en la elaboración del misterio, comprometiéndose el imaginero a concluir el proyecto de misterio en su totalidad en varios años.

El misterio ya cuenta con las imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Salud (2003), Santiago Apóstol (2004) y San Juan Evangelista (1968) todas ellas obra de D. Luis Álvarez Duarte. Con la ampliación aprobada anoche, se completará y finalizará con las imágenes del apóstol San Pedro, que será la que se estrenará D.M. el próximo Domingo de Ramos 2013, dos mujeres hebreas, un niño, Zaqueo y una burra pequeña.

Nuestra corporación apuesta con este encargo fuertemente por Ramón, por un hermano de nuestra corporación, y por el Viso, pues cuando esté concluido serán las primeras imágenes elaboradas por un imaginero local que procesionen por las calles de nuestro pueblo. Por ello, desde aquí, felicitar a nuestro hermano Ramón por este encargo que le realiza su Hermandad, estando seguros de que será este sin lugar a dudas el proyecto que con más cariño ejecute y estando seguros de que quedaremos satisfechos de su trabajo.

Anunciar también desde aquí, que el Jueves a las 10 de la noche, Nuestro Hermano Mayor D. Indalecio Falcón y el escultor-imaginero NHD Ramón Martín presentarán este proyecto a todo el pueblo de el Viso en el programa "Pasión y Gloria" que dirige y presenta D. Miguel Ángel Crespo en Canal 12.

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO





Detalle de las mujeres Hebreas



San Pedro


Niño Hebreo


Santiago Apóstol





San Pedro y San Juan en actitud de mantener una conversación, y se aprecia donde iría Zaqueo




1 comentario: