miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 2012

Hace varios días se concretó por parte de diferentes miembros de nuestra Junta de Gobierno el acompañamiento musical para nuestra cofradía en el próximo Domingo de Ramos 2012.

Detrás de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén irá la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos" perteneciente a la sección musical de la Hdad. de los Gitanos de Sevilla. Esta agrupación viene a sustituir a la Agrupación Musical Santo Sepulcro de la Palma del Río que nos ha acompañado los dos últimos años.

Esta formación es la heredera directa de la anterior agrupación musical de esta corporación sevillana, y que acompañó a nuestra hermandad desde 2002 hasta 2007. Sus componentes, todos hermanos de la corporación de la Madrugá sevillana, han formado parte en su gran mayoría, de distintas bandas y agrupaciones de Sevilla y en este proyecto están inmersos músicos de dilatada trayectoria y gran prestigio, como el Director Musical de la Agrupación, Pedro M. Pacheco Palomo, los compositores Óscar J. Ruiz Delgado y  Manuel Pineda Díaz  o el Director Musical de la Agrupación Infantil Miguel Ángel Lanzarote. Este año 2011 iba a ser su "estreno" en la Madrugá sevillana, pero no lo pudo hacer por las inclemencias meteorológicas. Aún así, en los conciertos y certámenes en los que esta formación ha participado ha dejado un gran sabor de boca. A continuación dejo un vídeo de uno de los certámenes en los que participaron en la pasada cuaresma y en el cual interpretan las siguientes marchas: "La Saeta", "Cristo de las Cinco Llagas" y "Mi Cristo de Bronce"; todas ellas con unas rearmonizaciones propias de la banda que le dan un sello muy personal a las marchas.



En lo referente al acompañamiento musical para el paso de palio de la Reina de la Paz, un año más, y ya serán tres, la banda de música de la Sociedad filarmónica de Pilas pondrá sus sones tras Ella. A continuación publico un vídeo del pasado Domingo de Ramos en el cual se escucha a esta maravillosa formación. Suena "Sevilla Cofradiera" de Pedro Gámez Laserna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario