lunes, 26 de febrero de 2007

XXV ANIVERSARIO

Ayer se celebró como ya es tradicional el Certamen de Bandas de CCTT y Agrupaciones Musicales que anualmente celebra nuestra Hermandad.


El certamen dio comienzo sobre las 13 de la tarde y fue precedido de los pasacalles de las diferentes bandas.


Primero tocó la Banda de CCTT de Ntra. Señora de Setefilla, que tocó marchas clásicas como “Cristo del Amor” y “Réquiem”.

Luego tocó la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud, tocando por último la composición "XXV Aniversario" dedicada a nuestro titular, el Señor de la Salud, haciendo la entrega por parte del compositor, D. Oscar Javier Ruiz Delgado, un cuadro con las partituras de la marcha a nuestro Hermano Mayor, D. Indalecio Falcón Ruiz. Seguidamente se interpretó la composición por dos veces para deleite de los allí presentes. La agrupación estaba previsto que tocará la última, pero por problemas sucedidos de pronto tuvo que tocar antes. La banda hizo su aparición con su banderín tapado con un forro de terciopelo ya que no cuenta con el respaldo de su Hermandad, y esta, no les deja de llevar el nombre de la corporación allá donde vaya la agrupación. Desde nuestra Hermandad animamos a los componentes de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos” ha seguir su andadura musical y que seguro que pronto volverán a tocar tras su Cristo.


Para finalizar el certamen, pusieron sus sones la Banda de CCTT de Ntra. Señora de los Ángeles, que tras tocar las marchas que traían preparadas, tocaron varias composiciones más ya que los allí presenten pedían: "¡otra, otra!" como es habitual en actos de este tipo. El acto se cerró con la interpretación del Himno Nacional por parte de esta última banda.


El único inconveniente del día lo puso la no actuación de la Agrupación Musical María Stma. de las Angustias Coronada "Los Gitanos", que no pudo venir ya que al pertenecer este agrupación a la corporación de la Madrugá sevillana, su junta de gobierno pedía un seguro para la banda dando a nuestra Hermandad este aviso el Sábado sin tener tiempo para hacer lo posible por arreglarlo o buscar otra banda.


Recordar que esta noche ensaya el paso del Señor de la Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario