viernes, 23 de septiembre de 2016

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 2017

El próximo Domingo de Ramos vendrá con una importante novedad en lo que a lo musical se refiere. Como ya se anunció hace escasos dos meses, la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos" de Sevilla decidió no continuar acompañando musicalmente a nuestra corporación en el Domingo de Ramos por motivos totalmente ajenos a nuestra Hermandad.

Debido a esto, nuestra Hermandad comenzó la tarea de encontrar una nueva formación musical que pusiera sus sones tras el paso de misterio del Señor de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén el próximo Domingo de Ramos.

Tras valorar las múltiples propuestas y ofrecimientos que llegaron a nuestra corporación, y pensando siempre en el actual nivel y engrandecimiento de la estación de penitencia, se aprobó en Junta de oficiales que la nueva formación que nos acompañe sea la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora del Rosario, de la localidad de Arriate (Málaga). En el día de ayer Jueves 22 de Septiembre esta decisión quedó reflejada en el contrato que firmamos ambas partes por el cual nos une de cara al próximo Domingo de Ramos 2017.

Esta formación tiene su origen en el año 1994 y es a mediados de la pasada década cuando su nombre comienza a sonar con fuerza en la provincia de Málaga, para poco más tarde, abrirse su hueco en Sevilla, pues ha estado y está en la terna de algunas Hermandades sevillanas para poner sus sones en la Semana Grande sevillana.

De su nivel, mucho tienen que ver sus actuales directores musicales: Manuel Alejandro Gónzalez Cruz (director musical de la Banda de las Tres Caídas de Triana) y Manuel Jesús Guerrero (director musical de la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas). Sus trabajos, unidos al empeño y dedicación de cada uno de los músicos de la banda, hacen que goce del nivel y prestigio que posee en la actualidad, y que cada año va a más.

En lo referente al acompañamiento musical para el paso de palio de María Stma. de la Paz, se renovó en el mes de Julio a la Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla), formación que nos viene acompañando desde el año 2015 y que tan buen sabor nos deja año tras año.

Desde aquí, nuestra Hermandad quiere agradecer públicamente el trato recibido por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos" en estos años, y la sinceridad con la que nos trasladaron la decisión de no seguir acompañándonos, así como su ayuda y asesoramiento a la hora de escoger una nueva formación musical. También, nuestra Hermandad desea hacer público su agradecimiento a las más de 15 bandas que se han ofrecido para acompañarnos, por su trato hacia nosotros y su predisposición y ganas por venir a ser parte del Domingo de Ramos visueño.

A continuación,  dejamos algunos vídeos de nuestra nueva Banda para que puedan escuchar sus sones.

Y antes de finalizar, les recordamos que aún quedan algunas plazas para los Viajes a Mérida y a Osuna que este próximo mes de Octubre organiza nuestra Hermandad, si desean unirse a nosotros solo tienen que contactar con nosotros.