jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Desde la Hdad. de la Sagrada Entrada, desear a todos nuestros hermanos y devotos feliz Navidad y un próspero año nuevo lleno de felicidad, SALUD y PAZ.
Que Jesús de la Salud, que nacerá esta noche, os llene de gozo con su presencia y que María Stma. de la Paz os acoja bajo su manto por siempre.
Por último, recordar que hoy a las 9 de la noche, se celebrará en la Capilla de la Paz la tradicional "misa del gallo", que estará armonizada por el coro de la Hermandad del Rocío de nuestra localidad.

viernes, 11 de diciembre de 2009

CAMPAÑA DE JUGUETES 2009

Nuestra corporación, un año más, realiza la campaña de juguetes. Esta, comenzará ya mañana Sábado día 11 de Diciembre, en el cual, se empezarán a repartir los sobres en las diferentes misas, tanto de mañana Sábado (Capilla de la Esperanza y Parroquia), como en las del Domingo (Capilla de la Paz, Parroquia y Convento), los mismos, se recogerán al fin de semana siguiente en las misas de igual forma. Si alguien quiere colaborar y no tiene este sobre, puede hacerlo poniéndose en contacto con algún miembro de la junta o bien mediante un email a domingo_de_ramos@hotmail.com. Desde aquí, pedir el donativo de todos para que así, no haya niños en nuestro pueblo que no tengan Navidad, y de esta manera sigan creyendo en la magia en la que se encuentran los más pequeños en estas entrañables fiestas.

viernes, 4 de diciembre de 2009

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE PILAS ACOMPAÑARÁ A MARÍA STMA. DE LA PAZ EN 2010

En la tarde de hoy Viernes 4 de Diciembre, se ha establecido la relación contractual que une a nuestra corporación con la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla). El acuerdo establece que dicha formación musical, acompañará D.M. en la tarde del Domingo de Ramos 2010 a nuestra titular María Stma. de la Paz; y ha sido firmado por nuestro consiliario y capataz del paso de la Reina de la Paz, N.H.D. Antonio Muñoz, el cual, encabezaba la comisión delegada de nuestra Hermandad para la contratación de la formación musical, y que era formada por varios miembros de la junta de gobierno como son N.H.D. Fernando García (ausentado hoy por temas personales) y N.H.D. Antonio Jesús Muñoz, y estos a su vez, asesorados por D. Francisco Javier Vergara, músico y costalero de nuestra corporación. Nuestro Hermano Mayor, no ha podido asistir a la firma por motivos laborales. Por parte de la Sociedad Filarmónica de Pilas, se encontraban su presidente, D. Jesús Villarán, y su secretario, D. Francisco Bernal. La relación establecida es en principio de un año, con posibilidad de prolongarlo.

La Sociedad Filarmónica de Pilas es una banda de música que acompaña a varias procesiones a lo largo del año en la capital hispalense. En la Semana Santa de Sevilla, hace lo propio en la Virgen del Buen Fin de la Hermandad de la Lanzada el Miércoles Santo. En su larga andadura, ha acompañado entre otros a la Virgen de las Aguas del Museo, Virgen del Rosario de Montesión o Virgen de los Desamparados de San Esteban. Esta formación musical, hace ya algunos años, acompañó a María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de nuestro pueblo, dejando muy buen sabor de boca.

Nuestra corporación muestra su satisfacción por poder contar con una banda tan señera como es la Sociedad Filarmónica de Pilas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

LA BANDA DE VALVERDE NO ACOMPAÑARÁ A MARÍA STMA. DE LA PAZ EN 2010

Tras varios meses de espera, finalmente, la Banda Municipal de Valverde del Camino (Huelva), que acompañó con sus sones en el Domingo de Ramos del presente año a nuestra titular, María Stma. de la Paz, nos comunicaba que no volverá a nuestro pueblo en el Domingo de Ramos de 2010.
Anoche, se nos comunicó la noticia: la banda municipal de Valverde del Camino acompañará el próximo Domingo de Ramos a la Hermandad sevillana de Jesús Despojado.
Desde "domingo de RAMOS" queremos felicitar a esta formación por su vuelta a la Semana Grande sevillana. Esta noticia viene a confirmar la gran elección musical que nuestra corporación hizo el pasado año, y que, nos obliga a mantener el listón al menos a la misma altura. Los mismos miembros de nuestra corporación que confiaron en esta formación musical, ya están trabajando en la contratación de una nueva banda para acompañar a María Stma. de la Paz en su próxima salida procesional. En breve, habrá una anuncio oficial del acompañamiento musical para el próximo Domingo de Ramos 2010.

martes, 1 de diciembre de 2009

CURSOS DE FORMACIÓN 2010

En este mes, en nuestra Hermandad va a dar comienzo de nuevo el plan de formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías para el presente curso. El tema a tratar este año será María madre de Jesús, bajo el título ¨Nacido de mujer¨ y será impartido por nuestro auxiliar de formación, N.H.D. Francisco Vergara Bonilla en la Capilla de María Santísima de la Paz. Los días de formación serán los siguientes:

1ª Convocatoria: 16 de diciembre de 2009 a las 22 horas.
2ª Convocatoria: 20 de enero de 2010 a las 22 horas.
3ª Convocatoria: 24 de febrero de 2010 a las 22 horas.
4ª Convocatoria: 14 de abril de 2010 a las 22 horas.
5ª Convocatoria: 26 de mayo de 2010 a las 22 horas.
6ª Convocatoria: Clausura de curso (mes de junio).

Invitamos a todos nuestros hermanos a que asistan al curso, y recordarles que esta formación además de servirnos para formarnos como Cristianos, es imprescindible para poder pertenecer a la junta de gobierno de nuestra Hermandad.

Sin otro particular recibe un cordial saludo en Cristo Nuestro Señor y en su Bendita Madre, María Santísima de La Paz.

Secretario 1º: N.H.D. Manuel Jesús Falcón Cordero