martes, 12 de febrero de 2008

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2008

Ricardo Jiménez afirma que con la realización de esta obra ha querido mostrar “la serenidad y la paz de la virgen en su mirada, por un lado, con la alegría y júbilo del domingo de ramos por otra parte”. Para su confección, la técnica empleada ha sido la acuarela. Ricardo Jiménez ha descrito que en la obra “se puede apreciar cómo el cortejo de nazarenos, los cofrades de El Viso y las hermandades que preceden al paso de la Virgen de la Paz se tiñen de blanco por la mirada que refleja en su mirada”.

El fondo de la obra es de color blanco inmaculado, que está utilizando el autor en sus últimas obras. “Se trata de un recurso que empleo y que difiere de obras anteriores”. Con el blanco de papel y las aguadas, Ricardo Jiménez ha pretendido llenar la obra “de luminosidad y transparencia” con la idea de “reflejar la luz y alegría del domingo de ramos”. El texto presente en el cuadro lo divide en dos partes y el color empleado es el rojo debido a la liturgia del Domingo de Ramos.

El autor del cartel reconoce que ha visto así cumplir un sueño que tenía desde su infancia. Es por ello por lo que ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por acordarse de él para la ejecución de esta obra pictórica que va a anunciar la llegada de la Semana Santa. Tuvo palabras de agradecimiento también para su presentador en el acto, Federico Jaime López, que será quien tome su relevo para la próxima edición de la Semana Mayor, tal y como adelantó el Delegado de Fiestas Mayores, Baldomero Alba, quien ha mostrado su satisfacción por el resultado de la obra, la que califica como una maravilla.

sábado, 9 de febrero de 2008

CENA DE SAN VALENTIN

El próximo Sábado día 16 de Febrero la Hdad. de la Sagrada Entrada organiza la tradicional Cena de San Valentín.
Este año la cena será en el Salón "El Rochejo" a las 10 de la noche.
El precio de la invitación es de 37 €. Para adquirir una llamen a cualquiera de los siguientes teléfonos:
607-653-163
696-627-579
615-227-951
El menú será el siguiente:
-Como recepción unos fritos y canapés variados.
-El primer plato está compuesto por jamón de bellota, queso viejo, carne mechada, pan, olivas y regañás.
-Le seguirá como segundo plato unos langostinos y gambas.
-El tercer plato es un mero al piquillo con gambas.
-Cuarto plato formado por por un solomillo en salsa a elegir con patatas panaderas.
-El postre lo compone un combinado de cros de canela, tocinillos y natillas.
-Como bebidas hay cervezas, vino de rioja, manzanilla, refrescos y cava.
-Barra libre.
La música estará a cargo de una gran orquesta.

sábado, 2 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2008

Mañana Domingo día 3 de Febrero a las 12 de la mañana se presenta el cartel anunciador de la Semana Santa de nuestra localidad.
El acto tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento.
La novedad más importante de este año radica en que se pasa de la fotografía a la pintura, pintura realizada por el artista local D. Ricardo Jiménez, además, por primera vez, protagoniza nuestra titular María Stma. de la Paz.
Este acto está organizado por la Delegación de Fiestas mayores del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad.
Tras concluir este acto, tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Ntra. Señora de la Oliva (Salteras) en el Convento del Corpus Christi.