lunes, 15 de octubre de 2007

SE CELEBRARON LOS CULTOS EN HONOR A MARÍA STMA. DE LA PAZ


Durante los días 11, 12, 13 se celebró el Triduo en honor a nuestra amantísima titular María Stma. de la Paz. En el día de ayer, Domingo 14 de Octubre, se celebró la Solemne Función Principal en honor a nuestra madre.
El Triduo fue predicado por nuestro Vicario Parroquial D. Pedro Jiménez Barros, y la función estuvo a cargo del nuevo párroco, D. Francisco Suárez.
El Viernes 12, nuestra titular recorrió las calles de su barrio en el tradicional Rosario de la Aurora con el cambio de itinerario ya que en la vuelta pasó por la calle Verano. Desde aquí agradecer a los vecinos de esta calle la gran acogida que tuvo la Virgen en su calle ya que los mismos engalanaron sus casas de manera especial.
En la mañana del Domingo, se celebró la Función destacando la gran afluencia de personas que cada año va a más.
En el transcurso de la Función, nuestro Hno. Mayor, D. Indalecio Falcón, hizo entrega de la insignia de oro con el escudo de nuestra corporación y de un cuadro-relicario con astillas de nuestros titulares, ambos bendecidos por el sacerdote, al Exmo. Señor Alcalde de nuestro pueblo, N.H.D. Manuel García Benítez, al ser este hermano de nuestra Hermandad desde su fundación y ser una persona que lleva con orgullo el pertenecer a nuestra Hermandad allá donde va
D. Manuel García, se emocionó cuando sucedió el acto, ya que no esperaba nada y luego dijo sentirse sin palabras y se encontraba notablemente emocionado.
Durante toda la tarde la imagen de la Virgen estuvo expuesta en devoto besamanos, el cual estuvo con un ir y venir de diferentes personas tanto de nuestro pueblo como de otros pueblos.
Cabe destacar que nos visitó a lo largo de la tarde una representación de la Hdad. del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo (Sevilla), corporación que nos ha cedido el manto que ha lucido la Reina de la Paz durante estos días de cultos.
La Virgen ha tenido varios estrenos en estos cultos como son un fajín bordado en oro por N.H. Doña Inmaculada Jiménez Barrero sobre diseño de N.H.D. Juan Benítez Moreno, licenciado en Historia del Arte, que ha sido donado por una devota de la Virgen, unos encajes de Bruselas que datan del S. XIX donados por dos hermanos de nuestra corporación, todo esto junto una casulla y un paño de hombros bordados en oro ambos de anticuario.

lunes, 8 de octubre de 2007

SOLEMNES CULTOS EN HONOR A MARÍA STMA. DE LA PAZ


SOLEMNE TRIDUO
que la
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, María Stma. de la Paz y Santiago Apóstol
Capilla María Santísima de la Paz
Consagra en honor y gloria de su Excelsa Titular,
MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ
Durante los días 11-12 y 13 de Octubre de 2007 a las 9.00 de la noche,
con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo,
EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Lectura de la Palabra, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad,
terminando con la Salve Solemne
La predicación estará a cargo del
Rvdo. Señor D. Pedro Jiménez Barros
Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor
El Domingo 14 de Octubre a las 10.30 de la mañana esta Hermandad celebrará
SOLEMNE FUNCIÓN
Presidida y Predicada por el mismo orador sagrado
El Día 12 de Octubre a las 8.30 de la mañana celebraremos el tradicional
SANTO ROSARIO DE LA AURORA
Presidido por la imagen de la Virgen y por el siguiente itinerario: Capilla de la Paz,
Cádiz, Primavera, Córdoba, Paz, Andalucía, Verano, Málaga, Primavera, Cádiz, Capilla de la Paz
El Domingo 14 a partir de las 5.00 de la tarde la imagen de la Virgen quedará expuesta en
DEVOTO BESAMANOS

sábado, 6 de octubre de 2007

BENDICION DE LA NUEVA TALLA DE NTRA SEÑORA DEL ROSARIO DOLOROSO

El pasado día 3 de Octubre tuvo lugar en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el sevillano barrio del Polígono de San Pablo, la bendición por parte del Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, de la nueva imagen mariana de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Ntra. Señora del Rosario Doloroso, obra del imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte, quien ya tallase al Cristo de esta corporación, y también a nuestros titulares el Señor de la Salud y María Stma. de la Paz, además de San Juan y Santiago Apóstol.

La Hermandad de la Macarena, que ejercía de Madrina, llevó su estandarte que fue colocado junto al del Polígono de San Pablo. Juan Ruíz Cárdenas, hermano mayor macareno, entregó a la Virgen la Cruz de la Esperanza.

La nueva imagen de Ntra. Señora del Rosario viene para sustituir a la antigua imagen que ya tenía esta corporación sevillana y que fue retirada del culto el pasado Verano al aprobarse en Cabildo General la sustitución de la misma.

La Virgen es una imagen de tez morena y ojos verdes, en palabras del autor de la misma, D. Luís Álvarez Duarte, "es la Madre del Señor Cautivo y Rescatado, y concebida como tal", y cierto es, debido a las similitudes de ambas imágenes, y sobre todo lo que más destaca de las dos imágenes, sus ojos verdes.

La Virgen lucía el manto bordado en oro sobre terciopelo burdeos que realizara en 1925 el taller de José Caro para la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.

Nuestra corporación acudió como invitada al acto debido a las buenas relaciones que mantenemos ambas Hermandades. Estuvimos representados por varios componentes de nuestra Junta de Gobierno, encabezados por nuestro Hno. Mayor D. Indalecio Falcón.

Al finalizar la bendición nuestro Hno. Mayor firmó en el libro de firmas del acto dejando constancia de la presencia de nuestra corporación en aquel maravilloso acto.

Desde aquí dar nuestras más sinceras felicitaciones a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado por lo bien organizado que estuvo todo y por la maravillosa talla de la Madre de Dios, bajo el nombre de Ntra. Señora del Rosario Doloroso.

Por otro lado recordar que nuestro grupo joven comenzó con sus reuniones el pasado Jueves y que lo seguirán haciendo así todos los Jueves a las 21.30 en la Capilla de la Paz.