jueves, 19 de julio de 2007

SOLEMNE FUNCIÓN A SANTIAGO APÓSTOL

Como dictan nuestras reglas y en cumplimiento de las mismas esta Hermandad celebrará D.M. Solemne Función en honor de nuestro titular Santiago Apóstol.
La celebración tendrá lugar el próximo Domingo día 22 de Julio a las diez de la mañana en la Capilla de la Paz.

Desde aquí pedid la asistencia de todos nuestros hermanos a esta función.

sábado, 14 de julio de 2007

ENTREGA DEL RETABLO CERÁMICO Y PREGONEROS 2008

Tras el sorteo del retablo cerámico organizado por nuestro grupo joven, se hizo entrega de dicho retablo a la ganadora en nuestra Capilla de la Paz por parte de nuestro Diputado de Juventud D. Francisco Ramón Martín.

Con esto, el grupo joven da por finalizado el año y retomará las reuniones en el mes de Septiembre al igual que la Junta de Gobierno.
Por otro lado, en la Asamblea de Hermanos Mayores del Consejo de Hermandades de nuestra localidad celebrado el día 11 de Julio, el Presidente D. José María Alcántara daba a conocer los nombres de los pregoneros de Semana Santa y Glorias del venidero año 2.008. Estos nombramientos han recaído en los siguientes nombres:

Para el de Semana Santa N.H.D. Manoli de los Santos, popular presentadora de Radio Alcores, emisora local de nuestro pueblo. Manoli es hermana de nuestra corporación desde su fundación, lo que llena de orgullo a nuestra Hermandad. La próxima pregonera tiene en su haber la pronunciación del pregón de las Fiestas de la Santa Cruz de nuestra localidad en Mayo de 2.004, así como numerosas presentaciones de todo tipo de festivales, conciertos y actividades a los que se les ha invitado.

Manoli además es hija de D. Juan de los Santos, antiguo director de la Banda de Música Santa María del Alcor, actualmente ese cargo lo tiene su hijo y hermano de la pregonera D. Juan Nicasio de los Santos, y compositor de marchas tales como "Encarnación de la Calzada" o "Satisfacción Postuma". Desde la Hdad. de la Sagrada Entrada queremos felicitarla y desearle que el Señor de la Salud y su madre, María Stma. de la Paz, la iluminen y la ayuden en la elaboración del pregón.
Por otra parte el pregonero elegido para las Glorias de María es D. Francisco Javier Bonilla Cruz, Secretario Segundo de la Junta de Gobierno de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y Vicepresidente del Consejo de Hermandades de nuestro pueblo.

Francisco Javier ha sido pregonero del Pregón Nazareno de 1.992 y pregonero de la Semana Santa de nuestro pueblo en 1.999.

El año pasado tuvo el honor de presentar a la pregonera de la Semana Santa de El Viso, Dña. María Dolores Benítez Algaba y de pronunciar el Primer Pregón del Costalero de la ciudad pacense de Almendralejo.

De igual manera desde nuestra corporación queremos felicitar a Fco. Javier por este nombramiento y estando seguros de que será un gran pregón.

El Pregón de la Semana Santa se celebrará, D.M., el día 9 de Marzo a las 12 de la mañana en el Salón de la Casa de la Cultura de nuestra localidad y el de Glorias se celebrará en el mes de Mayo sin que haya una fecha determinada para el mismo y tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.